Conoce alimentos ricos en calcio no lácteos

La intolerancia a la lactosa es un problema habitual en muchas personas, es por eso que el consumir productos lácteos ricos en calcio es muy mala idea, pero muchas personas no saben que existen otros alimentos capaces de brindar un excelente aporte de calcio para nuestro organismo.

Las legumbres

Dentro de este grupo tenemos que destacar la soya, una de las legumbres más ricas en calcio que existen. La leche de soya es una buena alternativa para aquellas personas que, como hemos comentado antes, tengan alguna intolerancia, como a la proteína procedente de la vaca, por ejemplo.

Pero la soya no es la única legumbre rica en calcio: los garbanzos y las lentejas son algunas de las mejor opciones para obtener este nutriente.

Los frutos secos

Los frutos secos son un alimento que, además de aportarnos energía, también nos ofrece calcio. Un puñadito de avellanas, pistachos, nueces, castañas o anacardos, que son los frutos secos más ricos en este nutriente, puede ser una opción saludable que podemos incluir en nuestros desayunos o meriendas.

Las verduras y hortalizas

Las verduras de hojas verdes son las que más calcio contienen: las espinacas, la col rizada, el berro, el brócoli, las acelgas, los puerros, el perejil o la lechuga son algunas de ellas.

Pero también las hortalizas, aunque en menor medida, nos pueden proporcionar calcio.

Algunas de ellas son la cebolla, el tomate o la calabaza.

Frutas

Las frutas también nos ofrecen calcio, aunque no en todas se presenta de la misma cantidad.

Las frutas más ricas en este nutriente son el kiwi, las fresas, las frambuesas, los higos, las brevas, las ciruelas, los limones, la papaya o las grosellas.

Pescados

Los pescados son una fuente natural de ácidos grasos omega 3, un tipo de grasa poliinsaturada que contribuye a mantener unos niveles normales de colesterol en sangre. Pero el pescado, concretamente el azul, también contiene calcio. Podemos encontrarlo en las sardinas, el bacalao, el lenguado, el besugo, la dorada, el salmón o el atún. Procura incluirlo en tu menú al menos tres veces por semana. Tofu y huevo

Estos dos alimentos tienen una sola cosa en común: el calcio. El tofu está elaborado a partir de la soya por lo que, además de ser bajo en calorías, contienen altos niveles de calcio. Lo mismo pasa con el huevo, cuya yema posee una cantidad considerable de este nutriente.

Si deseas mantener una vida sana debes tener presente en tu diaria alimentaria una cantidad adecuada de minerales, puedes complementar tu nutrición con Forever Nature-Min esta es una fórmula multimineral avanzada que utiliza las nuevas formas biodisponibles de minerales para una máxima absorción. Suministra minerales y oligoelementos en una proporción perfectamente en equilibrio para una eficiencia máxima.

Utilizando una base mineral de depósitos naturales del fondo marino, NatureMin ofrece la mayoría de los minerales que se encuentran en el cuerpo humano.na

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dieta 100% Natural - Pierde 4 kilos e 1 semana ¡COMPARTELA!

7 cosas a tener en cuenta al encontrar el dentista adecuado para su familia

Collares babero, el accesorio más fashion de moda