Los pros y contras de la dieta de las celebridades ¿Es recomendable tomar agua con limón por las mañanas?

Nos pusimos a analizar esta tendencia que esta de moda y que las celebridades utilizan para adelgazar y desintoxicar su cuerpo. Este ritual matutino rico en vitamina C es objeto de mucha controversia.

Todos sabemos que tomar agua con limón está de moda, pero ¿sabemos todo lo que hay que saber? ¿Es cierto todo lo que mencionan sobre sus numerosas propiedades? Antes de empezar es mejor aclarar las cosas. Los milagros no existen y cómo todo en esta vida, es recomendable seguir los consejos con precaución y no exagerar en nada, ni tampoco convertirse en un fanático del agua con limón. El hecho de que famosas como Beyoncé, Angelina Jolie, Jennifer Aniston, Claudia Schiffer, Demi Moore, Miranda Kerr, y Gwyneth Paltrow sean adeptas a este ritual mañanero no quiere decir que nosotros tengamos que crear la secta del agua con limón en nuestro país.

A continuación presentamos los distintos beneficios que conocemos:

- Limpia el hígado. El ácido cítrico incrementa la segregación de bilis. Esto puede tener un efecto indirecto al momento de perder peso, dado que nos ayuda a poner en marcha nuestro metabolismo.

- Aporta una gran dosis de Vitamina C (un 25% de la cantidad diaria recomendada por vaso), el cual no sólo fortalece el sistema inmunológico, sino que también tiene un gran efecto antioxidante (al que algunos aluden para decir que previene el cáncer) y nos hará conseguir una piel mucho más radiante (esta vitamina sintetiza el colágeno, la cual da firmeza y elasticidad a la piel). Atención a su abuso, una dosis superior a 2.000 miligramos por día puede ocasionar malestar estomacal.

- Proporciona nutrientes como flavonoides, fibra y potasio.

- El limón tiene pectina que favorece la sensación de saciedad. Esta propiedad se atribuye más bien al zumo de limón, al combinarlo con agua, se disuelve la pectina.

- La parte blanca (sí, esa tan amarga que siempre desechamos) es una gran fuente de bioflavonoides y otros componentes muy beneficiosos con propiedades antialérgicas y anti-inflamatorias como la hesperidina que influyen en un óptimo flujo sanguíneo. Algo que sugerimos es darle un uso culinario a la parte blanca rallándola sobre distintos platos.

- Sus ácidos potencian su acción antiséptica lo que lo convierten en un alimento eficaz para luchar contra bacterias y otros agentes patógenos presentes en nuestro organismo.

- Tiene un mínimo aporte calórico (20 calorías por vaso, aproximadamente).

- Alcaliniza (regula el pH del cuerpo).

- Es diurético, lo que junto a un PH equilibrado ayuda a prevenir las infecciones urinarias.

- Ayuda a absorber mejor el hierro por lo que puede ayudar a combatir anemias si se consume con alimentos ricos en hierro.

¡Cuidado con el esmalte de los dientes!
El contacto diario del ácido del limón con nuestros dientes deteriora el esmalte denta. Es recomendable tomar el agua con limón con ayuda de una pajita para que no erosione el esmalte. Desde luego tampoco es recomendable para gente que padezca de acidez estomacal.

Cómo tomarlo
Si el peso corporal es inferior a 70 kg, se aconseja exprimir medio limón en un vaso de agua. Es importante hacerlo en el mismo momento que se va a tomar para beneficiarse de todas sus propiedades. Lo mejor es no añadirle ningún tipo de edulcorante, para personas con un peso mayor a 70 Kg se recomienda exprimir 1 limón en un vaso con agua y tomarlo.

Si le es difícil soportar el sabor simplemente se puede añadir rodajas de limón al agua sin necesidad de exprimirlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dieta 100% Natural - Pierde 4 kilos e 1 semana ¡COMPARTELA!

7 cosas a tener en cuenta al encontrar el dentista adecuado para su familia

Collares babero, el accesorio más fashion de moda